FIRMA INVITADA: Hablar como tontos: lo gratuito y lo integral.

10 24

Álex Holgado

 

 

“Gratuito” e “integral”, dos términos del lenguaje neocorrecto actual.

El aborto, desde luego, debe ser “libre y gratuito”, y la educación o la alimentación o la seguridad siempre-siempre “integral”. Pero, si rascamos un poco, nos damos cuenta de que son palabras vapor.

Gratuito no hay nada en este mundo, pues está organizado como un sistema de intercambio de valores. Tanto me das, tanto recibes. Y más todavía las estructuras de gobierno, como el Estado, al que idealizamos como si fuera el cuerno de la abundancia.

El Estado no crea riqueza, no “da” nada, sino que, en todo caso, redistribuye. Es un enorme intermediario que coacciona para recibir dinero de los impuestos e invertirlo en lo que le conviene al gobernante de turno. Si tienes aborto “gratuito”, es porque muchísimos “álguienes” te lo han pagado.

Es decir: cuando oigas exigir aborto gratuito, piensa que está exigiéndote que le pagues su derecho a asesinar.

Lo de “integral” es un neologismo utilizado para aceptar como buena cualquier cosa. Porque si es integral, entonces es buena, completa, sana, beneficiosa… “íntegra”.

Por eso, la nube de técnicos que asesora a los políticos todo lo maneja de manera integral: la salud, las obras públicas, la educación, la política de empleo…Si no fuera integral, le faltaría solidez, credibilidad.

Y es que todo lo humano necesita ser elevado para que nos llene. Sabemos que somos falibles y necesitamos que nos den seguridades, sobre todo en una sociedad que ha apartado a Dios. Así que tratamos de sobrenaturalizar el poder terrenal, la capacidad humana, y lo hacemos rebuscando en el lenguaje una divinización que no existe en la realidad.

Y no nos damos cuenta de que incluso podemos llegar, por este torpe camino, a ser unos tontos integrales.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

10 comentarios
  1. Considerar que algo es gratis es como para intuir que el que lo dice es tonto integral. Nada hay gratis. Nada material es gratis. Eso solo se da en los actos de AMOR, y eso poco tiene que ver con lo material.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Antonio. Absolutamente.

  2. Echenique says

    Sostenido y empoderamiento son otras palabrejas que la misericorditis copiará en poco tiempo. Antes la Iglesia iluminaba el mundo; ahora se deja oscurecer por un mundo que se aleja de Dios.

  3. adoracionyliberacion says

    Desgraciadamente así es… Y no serán las únicas…

  4. Echenique says

    Los casos Charlie Gard y Alfie Evans no son excepcionales en Inglaterra. Inglaterra y horror van de la mano. La cultura de la muerte sabe manejar el lenguaje adecuado para poder matar impunemente. http://www.aldomariavalli.it/2018/06/27/altri-orrori-made-in-england/

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. Y desgraciadamente no solo no serán los únicos, sino que no van a ser los últimos. Y el silencio de nuestra iglesia seguirán produciéndose, para tribulación de todos los fieles verdaderos

  5. Echenique says

    Perspectiva de género, otra palabreja para lavar el cerebro, no sólo de los jueces, sino de todos los ciudadanos, incluso de los fieles católicos, pues la misericorditis es la gran aliada del pensamiento único, aunque esto no se atreva a decirlo, lamentablemente, Juan Manuel de Prada, mucho más crítico con la misericorditis en otro tiempo. https://www.religionenlibertad.com/opinion/241127709/Reformas-mentales.html

    1. adoracionyliberacion says

      Cosas veredes

  6. Echenique says

    La misericorditis en Irlanda calla, cede y concede ante la obligación impuesta también a los hospitales católicos de practicar abortos.http://www.lanuovabq.it/it/aborto-in-irlanda-la-chiesa-tace-e-punta-sul-sociale

    1. adoracionyliberacion says

      Y todo con nuestra venia… Tremendo!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo