Francisco se quita la careta

39 8

Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

El tiempo se acaba, los problemas arrecian, y los planes van a toda vela. Por ello, Francisco, ha abandonado su habitual política de tres pasos adelante y uno atrás; para quitarse la careta de forma clara, en una entrevista concedida a Reuters.

Os dejamos el análisis de algunos de los temas que ha tocado el “incansable” Bergoglio:

 

 

  • El Papa y los populismos: Refiriéndose a la política migratoria de Trump, el Papa que no quiere meterse en política para pedir a los estados que DEJEN DE ASESINAR A NIÑOS, no tiene problemas en criticar la política del presidente de los Estados Unidos de América, tildándole de populista, al manifestar que “el populismo no es la solución”. Sin embargo, parece que el populismo sí que es la solución en Venezuela, en Cuba o en Bolivia, entre otras; en manos de dictadores populistas comunistas como Maduro, Castro o Morales; que a Bergoglio no molestan. Que él se refiera al populismo como un mal es absolutamente delirante, cuando disfruta reuniéndose con los líderes más populistas y marxistas del planeta, cuando no con los presuntos gurús religiosos del populismo y la teología de la liberación, cuyos libros tiene en la mesita de noche, y a los que no tiene inconveniente en dirigir palabras de cariño.

 

  • El Papa y la China comunista: Francisco ha manifestado que es optimista sobre las conversaciones que podrían conducir a un acuerdo histórico sobre el nombramiento de obispos en China. Esa es la visión de Bergoglio a la infamia que se está ejecutando contra la Iglesia Católica china fiel; en favor de la Iglesia hereje comunista china. Optimismo. Claro que puede ser optimista. Se seguirá en el camino que él desea: dejar en manos de los dictadores comunistas chinos el nombramiento de Obispos políticos; y burlar el presente y la memoria de los santos obispos, sacerdotes y laicos chinos católicos fieles a la Iglesia Católica que llevan decenios de martirio, muerte y persecución. Optimismo. Histórico. Claro. Sin duda.

 

  • El Papa y la pedofilia en Chile: después del lamentable espectáculo dado en Chile por Bergoglio y sus enviados; ahora manifiesta que “podría aceptar más dimisiones de obispos” por el escándalo sexual que el Vaticano tapó y mal gestionó durante tanto tiempo; y después de la histórica dimisión en bloque del episcopado chileno. Ahora habla de “aceptar”, como si no supiéramos todos lo sucedido.

 

  • El Papa y los católicos fieles a la doctrina tradicional: para seguir en este suma y sigue de retirada de velos; Francisco ha manifestado sin  pudor, y con cierto orgullo, que defiende su liderazgo en la Iglesia Católica (evidente es que lo ejerce, frente a prácticamente una testimonial oposición mitrada y sacerdotal; y con los laicos fieles en vanguardia de la resistencia a este desastre de Iglesia que Francisco dirige) y que de esta forma hace frente a las “críticas de conservadores dentro y fuera de la Iglesia que dicen que su interpretación de las enseñanzas católicas es demasiado progresista“. Además afirma con calma que en la Iglesia  “el liderazgo está en la calle”. Por una parte me viene a la cabeza la Iglesia que desea: una Iglesia de pancarta y 15-M. Por otra parte me viene a la cabeza también cuando se afirmaba que Francisco Franco estaba obsesionado con las “conspiraciones judeo-masónicas” (al que, por cierto, habrá que reconocerle el ser un visionario en este asunto); al constatar que Bergoglio está obsesionado con los católicos fieles a la sana doctrina, el magisterio bimilenario y la tradición. Para él somos sus enemigos, y los únicos no merecedores de su “salvación” de saldo y liquidación; en la Iglesia del  “quién soy yo”, del “Dios te ha hecho así”, y del “infierno no existe”. Al menos hay que reconocerle haber plasmado esta vez por escrito en una entrevista lo que lleva 5 años aplicando con rigor. Sobre este tema añade con descaro que “reza por los conservadores que a veces dicen cosas desagradables sobre él” (ojo a la categoría a demonizar para el Papa, sin tapujos; no son los lobbies LGTBI, los eutanásicos, los pro abortistas, los dictadores comunistas o los herejes protestantes, no; somos los “conservadores”; quienes para el Papa tenemos el cielo vetado, si es que cree en su existencia)

 

  • Bergoglio y las mujeres en el Iglesia: apunta ya claramente a la revolución que sueña en esta materia, afirmando que quiere “designar a mujeres para los puestos más altos en la administración del Vaticano“. Un pasito más, suave, suavecito, en sus aspiraciones. Porque lo único que no pueden hacer las mujeres en la Iglesia católica es ser sacerdotisas, obispesas o papisas. Así es que temblemos. Porque además afirma uniéndose al feminismo radical que “las mujeres son mejores que los hombres para resolver los conflictos“. Ahí va esa. Olvida Francisco, y no es de extrañar, que la criatura humana con mayor “puesto” en la Iglesia, y a distancia sideral de los demás, es una mujer: la Santísima Virgen María; Madre de Dios y Madre nuestra. Pero eso parece no recordarlo.

 

  • Bergoglio y la inmigración en Europa: el papa que no se mete en política afirma en la entrevista a Reuters que los populistas (todos son populistas menos sus amigos los populistas marxistas, insisto) están  “creando psicosis” con el tema de la inmigración, “incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa necesitan más inmigrantes“. Sin inmigración, agregó, Europa “se vaciará”. Insultante declaración de quien parece querer vaciar a Europa, pero de católicos, alentando la inmigración musulmana ilegal en nuestro continente, para facilitar la repoblación del mismo por los mahometanos, y tapándose los ojos ante el aborto a manos llenas en la sociedad occidental, lo cual sí que va a dejar vacía a Europa: vacía de dignidad, de valores, de justicia, y de paso de católicos, en clarísimo retroceso, con el beneplácito del Vaticano.

 

  • Bergoglio y Cuba: sin miramientos ni respetos humanos, de los que aplica para todos los temas que demuelen la doctrina tradicional, afirma que “le entristece la decisión de Trump de implementar nuevas restricciones a los viajes y al comercio estadounidense con Cuba, y que ello hace retroceder la apertura de su predecesor, el presidente Barack Obama hacia Cuba, cuya política, fue un buen paso adelante. De nuevo halagos sin tapujos para la Administración Obama, que ha sido, de mano de Hillary y del afroamericano, un verdadero nido de abortos y asesinatos de inocentes en el vientre de su madre; genocidio solo frenado por Trump. Pero ello a Bergoglio parece no importarle tampoco.

 

Y más. Y mucho más. Críticas a Trump por no favorecer la lucha contra el cambio climático (verdadera preocupación de esta Iglesia ecológica); críticas a Burke y los cardenales de la dubia (quienes van muriendo esperando una simple respuesta de su pontífice); proyectos de reforma de la Administración Vaticana (imaginamos que para seguir expulsando a los teólogos fieles y seguir colocando a los James Martin); y autosatisfacción por el asunto de las finanzas vaticanas (imaginamos que sin tener en cuenta los “problemillas” financieros que no interesan, como los de sus amigos Ticona o Madariaga)

 

Esto es real. No es ciencia ficción. Hasta aquí mi breve análisis de una entrevista concedida por el “pontífice” de la Iglesia Católica, quien se ha dejado de fingimientos.

Si lo ha hecho a propósito; o fruto de su perenne imprudencia, da igual. En el fondo el resultado es el mismo: deja a la luz la ideología y los planes de Bergoglio para que a la Iglesia Católica no la conozca ni el más pintado.

 

En el nombre de Cristo, se despide este pecador, que confía incesantemente, eso sí, en la Misericordia de Dios para con él. ¡Santos o nada! Y porque hasta el cielo no paramos, ¡que Dios les bendiga, y la Santísima Virgen de Fátima nos auxilie!

 

 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

39 comentarios
  1. Carlos Núñez Díaz says

    En psiquiatría se describe un síntoma denominado POLILALIA,que básicamente es la necesidad compulsiva y casi invencible de hablar…
    Y el mucho hablar,unido al nulo pensar,dan especímenes tan peligrosos como Bergoglio.

    1. adoracionyliberacion says

      El problema, querido Carlos, es que normalmente habla así, con tres pasos anticatólicos, y uno pseudo católico, para que todo el mundo pueda decir: veis como Bergoglio es católico! Pero en esta entrevista se notan sus prisas por dejar plasmado su programa. Es bochornoso.

  2. Echenique says

    Vamos a ver, Francisco no se ha quitado la careta por una sencilla razón: nunca se la ha puesto. Desde el primer momento se supo hacia donde quería conducir la Iglesia. El problema es que muy pocos cardenales y obispos quieren ver lo que está pasando. Incluso los que ven no se atreven a corregirle, como deberían hacer antes de que sea demasiado tarde. Ya lo va siendo. Los católicos fieles estamos abandonados por tanto pastor negligente cuando no lobo disfrazado de oveja. Necesitamos un San Pablo. Pido al Señor que nos lo envíe.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Echenique. Lo de la careta significa que en ese constante y estrafalario tres pasos adelante y uno atrás; en esta entrevista demuestra que ya ni siquiera va a fingir con el paso atrás. Es terrible. Me uno a tu petición.

  3. Andrés says

    Lamentablemente ésta es nuestra Iglesia actualmente. Sólo nos rezar sin descanso y cada día esforzarnos en ser más santos con la gracia de Dios. Un fuerte abrazo

    1. adoracionyliberacion says

      Sabias palabras! Amén! Gracias! Te esperamos!

  4. Carlos Núñez Diaz says

    A furore Francischi,libera nos,Domine!

    1. adoracionyliberacion says

      Amén!

  5. Echenique says

    Es curioso que uno de los pocos presidentes del mundo que adopta medidas pro vida y pro familia sólo reciba descalificaciones bergoglianas, no digo papales, con la excusa del muro que ya se inició anteriormente y cuando el Catecismo, tan ignorado por quien debía conocerlo a la perfección, reconoce el derecho de los estados a regulas los flujos migratorios para preservar también los derechos de los nacionales, sus familias y su cultura.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. Sin embargo halaga a Obama. Asesino en masa de niños en el vientre de su madre. Esa es su moral.

  6. Echenique says

    Un disidente chino no católico ni siquiera cristiano califica a Bergoglio el peor papa de la historia. Quienes no pueden ser misericordiados tienen mejor vista. https://adelantelafe.com/disidente-y-autor-chino-el-papa-francisco-es-el-peor-papa-de-la-historia/

    1. adoracionyliberacion says

      Mejor calificativo no podía usar. Eso es, del todo, innegable. Es un demoledor de la fe.

  7. Juan Bautista Donnet says

    Es inverosímil que estas cosas la sostenga un Papa (comillas?). Son todos postulados de los Enemigos de Crosto y la Iglesia.

    1. adoracionyliberacion says

      Todos sin excepción. Es una pesadilla que quien dice esto ocupe la cátedra De San Pedro.

  8. Las actuaciones llevadas a cabo por Bergoglio no son de extrañar. Son las propias del Falso Profeta o Segunda Bestia del Apocalipsis y Predecesor del Anticristo, quien ha robado el trono de Pedro al auténtico Vicario de Cristo, nuestro querido Papa Benedicto XVI, como fue predicho en muchas profecías y Aparicioes Marianas. Como dice Vicente, el tiempo concedido a Satanás antes de la Segunda Venida de Cristo es corto. Por eso tienen tanta prisa en llevar a cabo todos estos malvados/satánicos planes para destruir a la verdadera Iglesia de Cristo y robar almas a Dios. Pero el Señor tiene otros planes para sus hijos.😊
    ÉL nos dice que todo aquel que sea fiel a sus enseñanzas será protegido. No hay nada que temer si confiamos en el Señor y en todo lo que Él nos dice. Aunque llegará un momento en que creeremos que todo está perdido, no será así. Nosotros tenemos su promesa de la Victoria Final. El Señor está dando los últimos mensajes a la humanidad, para advertirnos de los acontecimientos mundiales que están ocurriendo y ocurrirán antes del Gran Aviso y su Segunda Venida, que tendrán lugar pronto, en nuestros días de vida, para que podamos prepararnos. El Señor en estos mensajes nos dice que BVXI habrá salido de Roma antes de que tenga lugar el Gran Aviso. Os dejo la dirección de la Web, pues el conocimiento de estos mensajes es de vital importancia para nosotros, nuestras familias y amigos.
    http://www.elgranaviso-mensajes.com

  9. Mariana says

    Olvidaron ustedes el COLOSAL descaro con el que dijo que de las dubias se enteró por el diario !!!!!! Es el colmo del desprecio a toda descencia y buenos modales. O sea !!!! Para mí es una de las peores respuestas que ha dado…

    1. adoracionyliberacion says

      Pues así es, Mariana. Tiene usted toda la razón. Parece Felipe González cuando decía que de los gal se entero por la prensa. Bochornoso. Lamentable. Gracias por su aportación, que Dios la bendiga, y la seguimos esperando siempre por aquí! Un abrazo en Cristo!

  10. Vicente, está bien, pero imagino que te has ceñido a los puntos que toca Bergoglio en la entrevista. Echo en falta un análisis de otros quiza más escandalosos.

    1. adoracionyliberacion says

      Hombre, claro, queridísimo Carlos! No hemos hablado de los amores de Leticia, ni de la guerra contra humanae vitae, ni del capítulo ocho y el artículo 303 de la susodicha carta apostólica, ni de la sangre pagana de Jesús, ni de la virgen María como supermercado dispensador, y de tantas otras cosas, de las que no hemos dicho nada, al ceñirnos a los puntos de la entrevista, como bien afirmas. Viva Cristo rey! Un abrazo! Gracias CARLOS!

  11. Anónimo says

    Jesus esta guiando a Sus discipulos a través delLibro de la Verdad, anunciado en Daniel 10 y 12 y en Apocalipsis 5 y 9, nos previene de todo lo que esta aconteciento en la Iglesia y en el mundo.
    Este Libro se nos da para preparar la Iglesia Remanente y constituir el pequeño pero poderoso ejército, que unidos en la Divina Voluntad a través de ntro. Señor Jesucristo y nuestra Madre Santísima, derrotara a la Bestia.
    Las profecías dadas en El Libro de la Verdad se están cumpliendo una a una desde la primera que predijo un año antes de que sucediera, que el Papa Benedicto seria expulsado y que el próximo electo seria el falso profeta del Apocalipsis.
    En este Libro se nos dan los sacramentales y las oraciones que combinadas con el santo Rosario y la coronilla de la Divina Misericordia, son los más poderosos de todos los tiempos.
    La nueva Tierra renovada nos espera, allí ya no habrá más dolor, no existirá la vejez, la enfermedad ni la muerte.

    1. adoracionyliberacion says

      Desde luego ver las profecías de 2012 es asombroso

  12. Cristina says

    Os paso noticia con lo último de Francisco 👇

    FRANCISCO DISTORSIONA LOS 10 MANDAMIENTOS

    Bergoglio el embrollador, quita peso a las órdenes divinas que regulan el comportamiento de la criatura-hombre, y los envuelve en su sentimentalismo barato y grotesco.

    🏹 Con comentario del Libro de la Verdad

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/06/francisco-distorsiona-los-10.html?m=1

    1. adoracionyliberacion says

      Tremendo

  13. Echenique says

    Marco Tosatti abunda en lo que apunta Mariana con ojo avizor. La misericorditis utiliza todo tipo de estratagemas y manipulaciones, incluída la mentira más flagrante, por si cuela, para conseguir sus objetivos demoledores del catolicismo. ¿ Tan poco aman los cardenales en general a Bergoglio que son incapaces de advertirle que camina hacia la condenación eterna ?

    IL PAPA, I DUBIA, LE CALUNNIE. TU CHIAMALE, SE VUOI IMPRECISIONI. O ANCHE IN ALTRI MODI…
    21 giugno 2018 Pubblicato da wp_7512482 6 Commenti —

    Marco Tosatti
    “I DUBIA E LE RIFORME

    Francesco ha parlato anche dei “dubia” circa il suo magistero messi su carta da alcuni cardinali fra cui il conservatore americano Leo Burke. Ha detto di aver sentito parlare della lettera dei cardinali che lo criticano “dai giornali … un modo di fare cose che è, diciamo, non ecclesiale, ma facciamo tutti degli errori”, ha detto”.

    Ecco, questo lo abbiamo letto su un giornale italiano il cui fondatore chiacchiera con il Pontefice, è l’intervista concessa alla Reuters.

    E dobbiamo dire che questa frase ci ha colpito molto.

    Vi spiego perché.

    La lettera contenente i “Dubia” su Amoris Laetitia è stata spedita da quattro cardinali –Burke, Brandmüller, Caffarra, Meisner – il 19 settembre 2016.

    Era indirizzata al Pontefice e al prefetto della Congregazione per la Dottrina della Fede, il card. Gerhard Ludwig Müller.

    Siamo andati a consultare i nostri appunti dell’epoca. Troviamo che questa lettera è stata ricevuta sia dal Pontefice che dal Prefetto, e che a quest’ultimo è stato chiesto/ordinato di non rispondere.

    I cardinali firmatari hanno atteso varie settimane, e alla fine, il 14 novembre 2016 – due mesi dopo la consegna della lettera – hanno deciso di renderla pubblica.

    Ora abbiamo il Pontefice: “Ha detto di aver sentito parlare della lettera dei cardinali che lo criticano “dai giornali … un modo di fare cose che è, diciamo, non ecclesiale, ma facciamo tutti degli errori”, ha detto”.

    Se queste parole non vengono corrette e smentite, siamo di fronte a qualche cosa di molto grave.

    È grave se il Pontefice non ricorda esattamente – a soli due anni di distanza – di aver ricevuto una lettera che è diventata uno dei punti di maggior polemica del suo regno.

    È grave se lo ricorda, e afferma di aver saputo della lettera dai giornali.

    Per rispetto al ruolo che ricopre, non parleremo di menzogna, ma di imprecisione.

    È grave se tramite questa imprecisione si accusano ingiustamente dei cardinali – calunnia? Ne ha parlato qualcuno di recente…? – di essersi comportati in maniera scorretta nei suoi confronti. Ma vi immaginate i cardinali Burke, Brandmüller, Caffarra e Meisner, tutto quanto ci sia di più ligio alle regole della Chiesa e alla devozione per il ruolo del Papa, comportarsi in quel modo?

    Non è credibile. E – come ho detto prima – so che non è vero.

    Allora? Le risposte, le vie di uscita da questo interrogativo sono tutte molto tristi. Scegliete quella che preferite. Che

    1. adoracionyliberacion says

      Tristeza como indica Tossati. Mucha.

  14. Echenique says

    Acudir al socorrido “me enteré por la prensa”, sobre una cuestión gravísima acerca de los sacramentos y la moral, denota, o ignorancia culpable, o mala fe, muy mala fe. En cualquier caso Bergoglio debe desalojar una cátedra que le viene grandísima.

    1. adoracionyliberacion says

      Así es Echenique. Pero presume de estar en forma y Fe acelerar sus “reformas”, que son derribos.

  15. Echenique says

    Padres de la Iglesia en Valencia. Esperemos que la misericorditis no los estropee aplicándoles el rodillo de la amoris o desamoris. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32530

    1. adoracionyliberacion says

      Horror. Actividad archidiocesana en Valencia, que últimamente es sello de Francisquismo, divulgada por la complaciente AVAN y en el trasfondo De la Iglesia de la Compañía de Jesus. Pobres Padres De la Iglesia.

  16. Echenique says

    Riccardo Cascioli, director de La Nuova Bússola Quotidiana, tampoco se ahorra críticas. Yo lo tengo muy claro: Miente y sabe que miente, como en el caso Barros. Tiene tal hábito de mentir que únicamente se pone rojo cuando dice la verdad, si es que la dice y por casualidad o para no alarmar a los papólatras. http://www.lanuovabq.it/it/le-strane-amnesie-del-papa

    1. adoracionyliberacion says

      Así es. En el famoso pasito y atrás, cada vez se produce menos veces.

  17. Echenique says

    Ahora resulta que el rechazo al documento alemán de la intercomunión lo fué por ser restrictivo. Otra mentira, pero que sirve para ir avanzando, hacia el caos claro, el lío , la especialidad de la casa. https://infovaticana.com/2018/06/22/el-papa-sobre-el-documento-aleman-de-intercomunion-es-restrictivo-no-es-abrir-a-todos/

    1. adoracionyliberacion says

      Hay que tener la cara de cemento armado…

  18. Pablo says

    Enorme artículo Vicente. Claro y conciso. Me atrevo a hacer un apunte sobre la repuesta de Bergoglio a la Dubia. En la entrevista concedida a Reuters parece ser que se refirió a las Dubia diciendo que.. ¡¡¡¡se había enterado por la prensa!!!! Recuerdo haber leído que se hicieron públicas las dubia en septiembre de 2016 y se le presentaron en privado mediante carta en julio del mismo año. Es obvio que miente, pero si no miente entonces se vuelve claro como el cristal que no le interesan lo más mínimo las mismas, porque habría tenido suficiente tiempo a lo largo de dos años para aclararlas. Cualquier cosa que contradiga “su doctrina” es sencillamente ninguneada. Al más puro estilo dictatorial que, según traslada algún blogger, es el ambiente reinante dentro de los muros de Santa Marta.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias por tu comentario y tu amabilidad, Pablo. Y sí, gran detalle el que apuntas, el que no te falta ninguna razón. Desde luego es absolutamente increíble que esto suceda. Te seguimos esperando siempre por aquí! Esta es tu casa!

  19. Echenique says

    Bienvenido Pablo a este blog y más con tan buen comentario, el primero de muchos que seguirán por amor a la verdad, tan pisoteada desde dentro y desde arriba para recibir unos aplausos tan mundanos que arrancan lágrimas del Cielo.

    1. adoracionyliberacion says

      Gracias Echenique! Así es! Savia nueva para adoración y liberación, que nos reconforta en esta ardua tarea que humildemente llevamos adelante, con vuestra ayuda! Adelante!

  20. Echenique says

    Más destape de misericorditis. Se supone que las penas canónicas son para defender la fe, la moral, la salus animarum, no la emigración ilegal, pero es que la misericorditis confunde todo, deliberadamente, para asegurarnos el infierno, en el que no cree pero que ya verán. https://infovaticana.com/2018/06/22/el-obispo-de-tucson-sugiere-penas-canonicas-para-quienes-cumplan-las-disposiciones-migratorias-de-trump/

    1. adoracionyliberacion says

      Ya dijo Jesús que vosotros estáis en el mundo pero no sois del mundo… Ahora, la iglesia de la misericorditis nos dice, vosotros sed del mundo, y haced lo que os diga el mundo… Así de tremendo

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo