La santa vergüenza y la santa desvergüenza… (y mi vergüenza…)

8 105

Vicente Montesinos

 

Francisco, anoche, presidiendo el Via Crucis en el Coliseo
Francisco, anoche, presidiendo el Via Crucis en el Coliseo

 

 

Esta Semana Santa está siendo especialmente de pasión y acompañamiento, humilde, pero sufriente, a Nuestro Señor, en su camino al calvario, muerte, y ahora, espera de su gloriosa Resurrección…

Semana de Alfie, de infiernos que no existen y almas que se desvanecen, de…

Por el más puro recogimiento, discernimiento, meditación y respeto; aguarda el instrumento de este humilde plumilla en el escritorio, que tiempo habrá para ponerlo a trabajar, aunque parece ya prever la que se le viene encima…

Únicamente, en este sábado de espera, quiero narrar, sin más opinión ni comentario, cuatro aspectos que me llamaron profundamente la atención en el Coliseo anoche, durante la celebración del Via Crucis presidido por el Papa Francisco. Quizá alguno de ustedes, mis muy queridos hermanos, tengan más luces que yo para descifrarlos.

Ahí los dejo:

 

  • Me llamó profundamente la atención que el Papa pidiera a Nuestro Señor que nos diera siempre la gracia de la “santa vergüenza”; mientras que toda la vida he meditado las palabras de San Josemaria Escrivá animándonos a tener “santa desvergüenza”, con las que el fundador del Opus Dei nos invita a no preocuparnos excesivamente de que se perciban las propias limitaciones, y a no ocultar la condición de cristiano cuando el ambiente social es hostil a la fe.

 

  • Me llamó profundamente la atención que el Papa hablara de “todos los intentos de desacreditar a la Iglesia“… ¡Desacreditar a la Iglesia! ¿A que se refería? Porque si se refería a los enemigos de la Iglesia, existen desde el día que la fundó Cristo, y siempre existirán… ¿Seguro que hablaba de desacreditar a la Iglesia, Santidad? ¿O más bien de desacreditar a Su Santidad? Porque… además… ¿de donde viene hoy el mayor descrédito para Nuestra amada Iglesia, Santidad?

 

  • Me abochornó que el Via Crucis finalizara con gritos de “Viva el Papa” y aplausos… El Via Crucis del Viernes Santo en la Pasión del Señor… Ello me lleva a reflexionar que tipo de público, con que formación católica, con que sensibilidad, y con que conocimiento de lo que se estaba celebrando y orando, acompañaron al Pontífice en el Coliseo… Además de sobre la papolatría que nos invade, y otros temas circundantes…

 

  • Me aterrorizó que tras los gritos de júbilo viniera, recogido por todas las cámaras, un “besa manos al Papa“, de cardenales, obispos, sacerdotes…, todos en fila dispuestos a “adorar” a… ¿La Cruz? ¿Es día de que, con la Santa Cruz de Cristo en alto, Nuestro Señor muerto; y lo que la liturgia, la tradición, la necesaria meditación y recogimiento, a la par que la austeridad y recato que el momento, exigen; se haga una fila para que todos rindan pleitesía a un hombre, por muy Papa que sea? ¿Porque no salió la imagen de todas sus eminentísimas, excelentísimas y reverendísimas sotanas adorando a la Cruz de Nuestro Señor, en el único día del año, por cierto, en que los católicos nos arrodillamos ante la Cruz?

 

Vergúenza, sorpresa, bochorno, terror… Mezcla de sentimientos, que ahí dejo, y comparto, sin más comentario, y ofrezco a Dios, Nuestro Señor, en espera de su gloriosa Resurrección.

Y porque hasta el cielo no paramos; que Dios os bendiga…

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 

8 comentarios
  1. Fernando Romero Moreno says

    Estimado: Y este es el mismo Bergoglio que, cual buen Obispo posconciliar “a la page”, no dejaba que sacerdotes y laicos le besaran la mano, como solía hacerse antaño por respeto a la investidura…Pero mire, me da la impresión que frente a la progresía ilustrada, ya cayó en desgracia. Por su populismo latinoamericano, que es de mal gusto para los Intelectuales orgánicos de la izquierda “bien pensante”. Si Dios no interviene, cuando Francisco y Benedicto mueran, vendrá alguien mucho peor pero que ya tiene allanado el camino: un Schonborn, un Kasper o un Marx. Que tal vez sí sea, en caso de estar en tiempos pre- parusiacos, el Falso Profeta al servicio del Anticristo y el Nuevo Orden Mundial. Y detrás puede esperarse cualquier cosa: la “Misa” sin consagración, el sacerdocio femenino, la moral de situación más radical, el falso ecumenismo sin ambigüedades, la herejía judeo- cristiana ya sin restos de ortodoxia, una cristologia acorde con la New Age, la aceptación en la Iglesia del mal llamado matrimonio igualitario, la desacralizacion más absoluta de la Liturgia y hasta el liderazgo del Parlamento de las Religiones etc, etc. Pero al final…Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!!! Que Dios nos pille confesados. Marana Tha!!!

    Fernando Romero Moreno

  2. adoracionyliberacion says

    Usted lo ha dicho hermano… Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!!! Y no dejará que su Santa Iglesia Católica, Una y Apostólica sea vencida! oremos!

  3. hope says

    20. Y fue aprisionada la bestia, y con ella el falso profeta, que hacía señales delante de ella, con las cuales extraviaba a los que habían recibido el carácter de la bestia y a los que adoraban su imagen; vivos fueron arrojados ambos al lago de fuego que arde con azufre.”

    Aunque no lo crea (o no quiera que lo sepan), el infierno si existe.
    Pero por mientras, tendrá el apoyo y la aclamación del mundo.
    Y que la gente se va antes de que él se retire, le tiren cosas, le insulten, los musulmanes se burlen, profanen las iglesias, los católicos pierdan la fe, se caigan las estrellas del cielo, los recién convertidos se vean abandonados y decepcionados, etc. Es un éxito .
    Para el infierno.

  4. adoracionyliberacion says

    ¡A seguir luchando por Cristo y su Iglesia!

  5. Anónimo says

    Yo no tengo la cultura religiosa necesaria para poder contestar su comentario, sin embargo espero que mi modesta opinión le arroje luz. Tenemos un Papa que vuelve a dirigir a la Iglesia hacia la humildad de sus orígenes. Por eso tiene ese tirón mediático. El Espíritu Santo nos alegra el corazón cada vez que leemos comentarios de este Papa. Su humildad y sencillez nos inspiran, cada día a más personas, a dejarnos seducir por el Dios que nos creó. Y me dá “vergüenza” que es “Santa” porque es el Espíritu Santo el que me hace ver todas las veces que me resisto a hacer la voluntad de Dios. Gracias…

  6. Anónimo says

    En el tema de la formación Católica de los seguidores del Papa (Piedra de la Iglesia de Jesús), cabe recordar que Jesús escogió como apóstoles a sencillos y humildes pescadores. Porque es la gente agradable a los ojos de Dios. Quienes son los hermanos de Jesús? Los que conocen la Ley o los que aún siendo musulmanes, pecadores, etc… son puros de corazón? Ojo a los que juzgan, pues está escrito. Con la vara con la que midas serás medido… Sed mansos y humildes de corazón y veréis a Dios…

  7. adoracionyliberacion says

    Las gracias a usted por su respetuoso comentario; que no comparto, pero que, por supuesto, aquí puede expresar. Lo de que el Papa dirige la Iglesia a la humildad de los orígenes es una opinión suya. Muy discutible, por cierto. Lo de que va desmontando poco a poco la doctrina de los orígenes, y hasta ahora, es irrefutable…. Gracias y que Dios le bendiga…

  8. adoracionyliberacion says

    Lo de la humildad, querido amigo o amiga anónimo, esta ya muy manido en este pontificado… Mis padres, abuelos, etc…; era humildes… Pero sabian quien les vendía la cabra de falsas doctrinas, porque con un rosario en la mano, y de rodillas ante el Santísimo, pocos te pueden engañar… Dios le bendiga

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo