La Conferencia Episcopal Española y “la situación en Cataluña”.

4 22

Pueden acceder aquí, hermanos, a la Declaración emitida, por unanimidad,  por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante la situación en Cataluña.

Enlace a la Declaración emitida por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante la situación en Cataluña.

Como verán, la Conferencia Episcopal Española ha reivindicado el diálogo como solución al “conflicto catalán” y ha pedido que se “eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que sitúen a las administraciones y partidos al margen de la práctica democrática”. No se si esto ustedes lo entienden mucho, o más bien poco, como yo.

 

2017_comision_permanente_septiembre
Foto: C.E.E

 

“Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los derechos comunes de siglos y los derechos de los pueblos que conforman el Estado, es necesario que tanto las autoridades de las administraciones públicas, como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica, y originen fracturas familiares, sociales y eclesiales“, ha leído el presidente de la Comisión Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

La declaración institucional hace suyos los “deseos y sentimientos” manifestados recientemente por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, que son “los auténticos representantes de sus diócesis”, y llega después de que más de 300 sacerdotes y diáconos catalanes firmaran un manifiesto de apoyo a la independencia y, posteriormente, más de 400 religiosos remitieran al papa Francisco una carta en la que le solicitan que medie ante el Gobierno de España para que permita el referéndum independentista del 1 de octubre.

Esto es todo, amigos. Diálogo generoso con los golpistas. Y adelante. 

Y ahora me pregunto yo, inquieto de mí: ¿Puede explicarme alguien qué tipo de comunicado es este, a tres días de un golpe de estado que va a partir la milenaria España? ¿Esto es todo lo que tienen que decir nuestros obispos?

 

Y ahora me pregunto yo, inquieto de mí: ¿Puede explicarme alguien qué tipo de comunicado es este, a tres días de un golpe de estado que va a partir la milenaria España? ¿Esto es todo lo que tienen que decir nuestros obispos?

 

¿Dónde quedan aquellas manifestaciones de la Conferencia Episcopal defendiendo como un valor moral la unidad de nuestra Nación?

¿Que debemos hacer los católicos españoles, preocupados por el bien común de nuestra Patria, ante este comunicado?

¿ Son conscientes nuestros ilustres Obispos de la gravedad de la situación en la que nos encontramos?

Y sobre todo… ¿era para esto preciso un comunicado?

Es más, y si me fuerzan… ¿Para esto sirven las Conferencias Episcopales? ¿Entre otras lamentables cosas que estamos presenciando en muchas de las de Europa?

Quizá es la hora de que cada Diócesis escuche sólo a su Obispo, que es lo que el Derecho divino manda; y no perdamos más el tiempo en estos órganos que, desde que fueran instituidos por Pablo VI, atesoran con los dedos de una mano sus intervenciones decisivas en favor del bien común, el Magisterio, la Tradición y la grey católica.

A ti Señor, y sólo a ti, nos encomendamos ante el panorama que se presenta en los próximos tres días en España.

 

Vicente Montesinos

4 comentarios
  1. H. R. Pacios says

    45 años dialogando. Resultado: “O me das la independencia o la armo”. “Dialoguemos más”. “O me das la independencia o la armo”. “Dialoguemos más”…. y así una y otra vez. ¿Qué se ha adelantado con tanto dialogar con tanta cháchara inmunda con los que odian a España? Se ha adelantado que cuatro malnacidos sin escrúpulo moral alguno de uno y otro lado y de uno y otro signo, del diálogo se hayan llevado su tajada a cuenta de todos. Y aún se sigue deseando más diálogo que hay que quedar muy bien en la fotito. Luego a ver que le dicen uds. a Dios el día del Juicio.

    ¿Pero cómo que al margen de la “actuación democrática” si ha sido la democracia la que ha traído el antiespañolismo multiplicado, mal llamado “independentismo”, que en 1975 era más marginal en Cataluña y Vascongadas que las prostitutas?
    ¿Existía afán de destruir España con Franco en Cataluña? Ni en sueños. Entonces sí que vivían bien, y cada vez más lo reconocen los propios españoles de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
    Es decir, que ahora tenemos unos obispos “democráticos”. Espero que su insensatez democrática no se la hagan pagar algún día exigiendo la elección democrática de “dios” o un referendum sobre si Dios existe o no y hasta la “democrática” elección de los “obispos”, que han pasado de alabar al anti democrático como Dios manda siervo y fiel de Dios, Francisco Franco, a alabar la maldita un millón de veces democracia, el pedestal de todos los embusteros sin alma que nos ha traído desgracias que ya alcanzan el Cielo, pero algunos hacen la vista gorda, no se vayan a enfadar los políticos.
    ¿Cómo que los “derechos que conforman los pueblos del Estado”? Pero eso que es, ¿una reunión de obispos o de un departamento de marketing de un partido político constitucionalista del diálogo, la democracia y los derechos democráticos de los pueblos del Estado y demás mamandurrias de los que España les importa un pimiento? Vamos a ver, los “pueblos” de España, unos 8000, tendrían que tener los mismos “derechos” como el mismo Dios, que se hizo hombre en Jesucristo Nuestro Señor, y la misma Iglesia, la de Jesucristo, la católica, y la misma fe, ¿o no? ¿O ahora se llama “derecho” al PRIVILEGIO, al “o me pagas más o me separo de tí”? Seremos tontos de entrar en ese lenguaje mundano fariseo de los políticos…
    ¿Pero cómo que decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias? ¿Pero es que el problema es de ayer? En 1937 todos con España. Hoy, por lo que se ve, todos con la postura VIDAL Y BARRAQUER, el obispo del descerebrado histérico Companys. Alucinante la fidelidad de los obispos. Cuando nos mandará el Señor obispos de verdad, de los que son fieles a Dios y a la fe católica hasta el martirio, verdaderos pastores y no asalariados de la política.
    ¿”Legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica”? ¿Pero cuándo y en qué lugar del mundo ha sido pacífica la “convivencia” entre la estirpe de la mujer y la de la serpiente, señores obispos, si hasta el mismo Dios Todopoderoso ya dejó en el Génesis plasmado su enemistad mortal? ¿”Legítimas leyes” y la democracia ha traído con sus leyes aborto, divorcio, eutanasia, matriDEMONIO homosexual, inseminación con semen donado, amancebamiento, preservativos, píldoras abortivas, odio a la castidad, cristianofobia sin tasa, persecución a todo lo santo y bueno, ideología lgtbi, ideología antifamilia de género y femiterrorista, pornografía hasta con los más pequeños, etc.? Uds. o no se enteran de nada, o a saber porqué dicen lo que dicen. Para eso, mejor haber callado. Y a esos 400 siervos de la satánica división, DESPIDO INMEDIATO. Que busquen acomodo en los partidos políticos antiespañoles, pero fuera de la Iglesia de Aquel que expresó: “Jerusalén, Jerusalén. Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina quiere juntar a sus polluelos bajo sus alas. Y no has querido”.
    ¿Pero a quién sirven uds., señores obispos, a Dios o a la política para que no se enfaden los “opositores”? Ojalá enfadásemos tanto al demonio con nuestro proceder que Dios mismo no parase de reír desde el Cielo. Pero vamos a ver, señores, la ruptura de familias, sociedades y eclesiales, ya nos la vino anunciando el Señor con aquello de que “no he venido a traer paz sobre la tierra, sino espada. En una casa estarán cinco, tres contra dos y dos contra tres…”. Si uno es católico asume que su vida es MILICIA contra el demonio, el mal y el pecado, que no DIPLOMACIA Y POLÍTIQUEO CON él. Y, incluso en casa, el demonio actúa a veces para apartarnos del camino hacia la santidad. Hasta en las mejores familias sucede, señores obispos.
    SI ESPAÑA NO QUIERE A DIOS, A JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, QUE ES QUIEN UNE CON SU FE NACIONES Y PUEBLOS ENTEROS, si España no quiere ser católica apostólica como lo ha sido durante milenio y medio, que se dice pronto, ¿qué se puede esperar sino la guerra abierta o socavada entre los hijos de la luz y los de las tinieblas? ¿Es que ya hemos olvidado hasta que Dios une, por medio de sus almas consagradas y no consagradas, y que el demonio divide con sus siervos, como los políticos de cualquier signo, por ejemplo, sembrando cizaña por doquier, como los antiespañoles, que nada tienen que alegar en honor a la verdad?
    Madre mía lo que nos ha traído la “doctrina social o política de la Iglesia”, los peores dirigentes de toda la historia de la humanidad, todos ellos, eso sí, muy democráticos. Más malos que la peste, el hambre y la guerra, pero democráticos y “legítimos”.
    Si en vez de predicar esa doctrina social de la Iglesia, en los últimos decenios se hubiese predicado los Evangelios, el NT y se hubiese recomendado las revelaciones de santos y santas, además de lograr la unidad, que no secesión, de toda la Hispanidad se habría servido a Dios y a España como Dios manda.
    Nada, aquí prevalece la política hasta en los más santos lugares. LA IGLESIA CATÓLICA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TIENE QUE SER RENOVADA HASTA EN LOS AZULEJOS. Porque esto es un desastre descomunal…

    Que Dios Nuestro Señor mantenga unida España, que reine en ella junto a su Santísima Madre, y que la proteja de sus enemigos internos y externos.
    Dios bendiga a España y los españoles fieles a Dios y a su patria. Viva Cristo Rey.

  2. H. R. Pacios says

    Y lo de la DEMOCRACIA es ya cargante a más no poder. Además, la democracia es una cosa para unos, otra para otros, etc. Si hay 47 millones de personas con nacionalidad española, hay 47 millones de DEMOCRACIAS diferentes,
    ¿O es que acaso la DEMOCRACIA es, como creen todos los demócratas, una como Dios? Si la DEMOCRACIA, ese ÍDOLO de la Prostituta de Babilonia tan idolatrada, es distinta para cada cual, comunistas, socialistas, anarquistas, socialdemócratas, liberales, conservadores, antiespañoles, regionalistas, animalistas, ecologistas, fascistas, nazis, falangistas, monárquicos, republicanos, etc. Si aquí cada uno dice que la DEMOCRACIA es lo que él o ella mismo digan y los demás no son demócratas, ¿hay algo más TOTALITARIO e INTEGRISTA YIHADISTA EXCLUYENTE que la DEMOCRACIA?
    Cuanto tarda el Señor en mandar su Ángel a destruir toda democracia e idólatra de la misma que ha sustituido a la Adoración y Gratitud Eterna que debemos a Dios Nuestro Señor. Cuanto tarda en ser destruida esa abominable Prostituta de Babilonia que detenta la soberanía de los magnates y mercaderes de la tierra, amos de esas naves de la globalización allende los mares. Cuanto tendremos que esperar en tierra y Cielos para alegrarnos por su completa destrucción entre lágrimas de esos magnates, junto con los ejércitos de la tierra enemigos de Dios, la Bestia y el Falso Profeta. Cuanta paciencia…

  3. H. R. Pacios says

    Para los obispos y la conferencia episcopal española acerca de la X en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pecado mortal por ROBO sin paliativos que valgan y contrario al “Ganarás el pan con el sudor de tu frente” y la Santísima Voluntad de Dios, Jesucristo Nuestro Señor) para la Santa iglesia de Jesucristo Nuestro Señor, Dios Verdadero, la Iglesia Católica Apostólica:

    Gracias a este “refrendo” de los ministros que deberían ser de Dios a los ministros de Lucifer políticos ladrones, de la X en el IRPF en favor de la Santa Iglesia de Jesucristo, la Católica Apostólica, en España se sabe bien, en los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, quienes somos CATÓLICOS (por uno de los cinco mandatos de la Iglesia católica), es decir, siervos de Dios Nuestro Señor, y quiénes no lo son. Somos los únicos señalados aunque no nos preocupe en lo más mínimo. El miedo no es católico. Además se conoce nuestro domicilio y datos personales y económicos.

    Pero lo que no hay en el IRPF es una X que el contribuyente pueda o no fijar libremente según su responsabilidad y conciencia, a las siguientes instituciones y partidas del presupuesto público, para su “financiación”, más de 44 años de OPACIDAD, luego CORRUPTAS HASTA EL EXTREMO. Será que a NADIE le interesa acabar con un modo de vida CORRUPTO y prefieren correr el riesgo de IR AL INFIERNO:

    1 – Partidos políticos en su TOTALIDAD.

    2- Sindicatos y patronales.

    3 – Ongs, es decir, organizaciones SÍ gubernamentales, pues viven o no a capricho de cada gobierno.

    4- Logias masónicas.

    5- Fundaciones de todo tipo (incluidas las de otros fines sociales que promueven descuartizar bebes no nacidos y el aborto incluso de nacidos y que cuentan con el apoyo, con la otra X a fines sociales, de miembros de instituciones como la mundana y farisea Cáritas)

    6- Equipos deportivos (fútbol, baloncesto, balonmano, federaciones deportivas, etc.)

    7- Subvenciones a industrias y empresas ruinosas y en pérdidas constantes.

    8- Seguridad Social (pensiones y prestaciones de todo tipo).

    9- SEPE (Servicio Público de empelo).

    10- Cooperativas.

    11- Clubes o asociaciones culturales o artísticas.

    12- Museos.

    13- Patrimonio histórico y natural.

    14- Infraestructuras (carreteras, autopistas, aeropuertos, aerodromos, puertos, puentes, túneles, canales, costas, etc.) y equipamiento público en núcleos urbanos y rurales (alumbrado, alcantarillado, calles, caminos, vados, aparcamientos, parques, monumentos, fuentes, etc.).

    15- Sanidad pública o privada.

    16- Educación pública o privada a cualquier nivel y de todo tipo.

    17- Justicia, tribunales y legislación.

    18- Policía, Guardia civil, policías regionales y locales.

    19- Fuerzas armadas y Guardia Civil.

    20- Aduanas.

    21- Comunidades autónomas y ayuntamientos.

    22- Centro Nacional de Inteligencia.

    23- Corona de Felipe VI y séquito.

    24- Política Agrícola Común, PAC.

    25- Medioambiente.

    De este modo, la X permitiría, mientras siga existiendo el ROBO y la CORRUPCIÓN como modo de vida, comprobar mejor las preferencias de TODOS mucho mejor que un voto en la idolatrada democracia, la prostituta de Babilonia. ¿Se atreverá algún obispo a pedir la X para toda institución y partida de gasto o preferirán la dictadura arbitraria de los que han seducido a la mayoría en las elecciones cual si fuera el demonio engañando con aquello de que “gobierna el PUEBLO” y que destina el dinero de todos según su asqueroso capricho fariseo?

    La RELIGIÓN se PROPONE, el ESTADO DEMOCRÁTICO se IMPONE.

  4. H. R. Pacios says

    ¿En qué he faltado si he faltado en algo AyL? ¿Combato mal el MAL con estos comentarios o es que no se atreven uds. a publicarlos? Si fusilan a alguien me fusilarán a mí, no a uds., que permiten libertad de expresión. Por lo menos den explicación de la censura. Creo que todo católico debería meditar acerca de ello. Mucho nos quejamos del papa Francisco, de tal o cual cardenal, de los obispos, pero la feligresía deja muchísimo más que desear. No habría “comunión” en la mano si todos quisiésemos recibir al Señor con la humildad extrema con la que debemos recibirle. Pero claro, falta valor. En fin.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo