Perla del Evangelio de hoy. 24 de agosto. San Bartolomé. “Ven y lo verás”

0 127

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».


Nuestro santísimo Señor expuesto junto a la imagen de San Bartolomé, en la Parroquia de su nombre, en Alfara del Patriarca (España)

En el Evangelio de hoy descubrimos el carisma de San Bartolomé, apóstol, cuando se une a Cristo; y en el día que celebramos su festividad. 

Hace pensar este encuentro. 

Muchos de nosotros tenemos en algún momento de nuestra vida crisis de Fe. Nos entran dudas. Los acontecimientos adversos nos hacen pensar que Dios no tiene poder para solucionar nuestros problemas concretos.
Es por esto importante que todos los días reafirmemos nuestro compromiso de Fe. 

Reconocer cada día que el “hijo del carpintero” es realmente hijo de Dios y nuestro salvador.

Dios nos ama y conoce. Sabe que “debajo de la Higuera” encontramos su amor. Que en la Eucaristía, la liturgia, la palabra y el amor de los hermanos podemos descubrir el inmenso don de su Salvación.

Feliz día de San Bartolomé y que él interceda por nosotros y por la Iglesia. 

Felicidades especiales a Alfara del Patriarca y su Parroquia;  y al resto de localidades que hoy celebran la fiesta de San Bartolomé. 

                                        Vicente Montesinos

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo