Oración a San Tarsicio. 14 de agosto. Semblanza y oración. 

3 1.796


Mártir de la Eucaristía, siglo III. Primer mártir niño de la Eucaristía, patrón de los Adoradores niños de todo el mundo, y de los monaguillos y de los niños que toman la primera comunión. San Tarsicio, ruega por todos los adoradores, especialmente los más jóvenes. 



Martirologio Romano. “En Roma, en la Vía Apia, el martirio de San Tarsicio, acólito. Los paganos le encontraron cuando transportaba el sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo y le preguntaron que llevaba. Tarsicio, no quería arrojar las perlas a los puercos y se negó a responder; los paganos le apedrearon y apalearon hasta que exhaló el último suspiro, pero no pudieron encontrar el sacramento de Cristo ni en sus manos, ni en sus vestidos. Los cristianos recogieron el cuerpo del mártir y le dieron honrosa sepultura en el cementerio de Calixto”. 

En un poema, el Papa San Dámaso (siglo IV) cuenta que Tarsicio prefirió una muerte violenta en manos de una turba, antes que “entregar el Cuerpo del Señor”. Lo compara con San Esteban, que murió apedreado por su testimonio de Cristo. 
Según la tradición al joven Tarsicio se le confió llevar la comunión a algunos cristianos que estaban prisioneros, durante la persecución de Valeriano. 
El santo fue sepultado en el cementerio de San Calixto. No se ha identificado su sepultura. La iglesia de San Silvestre in Capite dice tener su reliquia.
Su fiesta se celebra el 14 de Agosto.

Oración 

San Tarcisio: mártir de la Eucaristía, pídele a Dios que todos y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto al Santísimo Sacramento donde está nuestro amigo Jesús, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad

3 comentarios
  1. Nestor Milano says

    Estoy impresionado , por la convicpo

  2. Nestor Milano says

    Estoy impresionado por la convicción de este niño de 11años. Prefirió morir por preservar las hostias.lo hizo a plena conciencia. Ayúdanos en la Fe. Ayúdame a servir. Ser cump!Dios de mis propósitos y sueños . Amen

  3. part says

    Patrón de los adoradores y pensar que ahora con la falsa pandemia han cerrado hasta las capitllas de adoración …. lindo trabajito del diablo. No misa, no comunión, no adoración….. para que rezar el Padrenuestro si nos está fallando… le pedimos el pan de cada día y no nos lo está dando.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo